Importación:
•Transporte terrestre desde el establecimiento de origen hasta el aeropuerto.
•Trámites aduaneros y sanitarios de importación.
•Flete internacional.
•Seguro para los caballos durante el viaje. Cobertura de mortalidad. (opcional).
•Veterinario privado en el aeropuerto durante la descarga de los caballos desde el avión.
•Transporte terrestre desde el aeropuerto hasta el centro cuarentenario de importación.
•Veterinario privado durante la cuarentena (opcional).
•Pensión y cuidado en el centro cuarentenario.
•Análisis de sangre en laboratorio autorizado oficialmente.
•Despacho de Aduana: Oficialización en Sistema María, pago de derechos de importación, IVA, impuesto a las ganancias, egreso de divisas.
•Certificado de origen y visaciones consulares.
•Solicitud de importación y coordinación de inspecciones sanitarias en SENASA.
Conociendo el transporte de caballos
- Para su mayor comodidad EQUUStrade informa algunos detalles operativos en cuanto al transporte internacional de caballos, a continuación se despliegan algunos puntos para ayudarlo a entender de que se trata:
- El primer contacto con el cliente se realiza con el fin de obtener todos los datos necesarios para realizar la exportación.
Estos son:- Datos de los caballos (Nombre – Sexo – Pelaje – Edad)
- Establecimiento donde se alojan los equinos
- Datos para la facturación (vendedor, consignatario y valor)
- Todo caballo que sea transportado desde o hacia el exterior deberá someterse a un período de cuarentena. Esta deberá realizarse en el país de origen o destino dependiendo de la reglamentación del país importador. Cumplimentado el primer paso se deberá tramitar la solicitud de exportación conjuntamente con el pedido de cuarentena, en caso de corresponder, en la Secretara de Agricultura Ganadería y Pesca.
- El lugar de cuarentena será un campo / establecimiento habilitado por SENASA. En caso de que los caballos se encuentren en un campo / establecimiento donde las condiciones sanitarias no sean aptas para realizar dicho cometido, EQUUStrade cuenta con instalaciones propias para brindar dicho servicio, como así también provee de bozales (con los datos de la empresa y nombre del caballo a exportar), trompetas, mantas, etc.
- Una vez en cuarentena se procede a la toma de muestra de sangre (sangrado) de cada equino. Esto es llevado a cabo por un veterinario de SENASA. Dichas muestras serán analizadas por laboratorios oficiales.
- Siendo negativos todos los resultados de los análisis se confecciona el certificado sanitario para la exportación, quedando los equinos listos para ser embarcados.
Embarque:
- En cada uno de los embarques los caballos son acompañados por un veterinario privado exclusivo de EQUUStrade.
- Los caballos deberán viajar sin vendajes ni herraduras para evitar cualquier tipo de lesión.
- Durante el viaje se les suministrará alimento y agua.
- Para el caso de caballos con mal temperamento, por ej. padrillo en servicio, se le solicitará al propietario el aviso previo de modo tal de tomar los recaudos apropiados para el seguro traslado de éste y sus acompañantes.
- Para mayor seguridad durante el embarque todos los stalls son cargados en tierra y luego elevados para ser embarcados en el avión, una vez dentro del mismo son estibados y asegurados en su posición de vuelo.